El delincuente tiene 27 años y cuenta con frondosos antecedentes penales. Fue interceptado en Rejón al 6400 y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un delincuente de 27 años con frondosos antecedentes penales fue detenido esta madrugada en el barrio Los Pinares luego de haber robado un auto a punta de pistola.
Este domingo a la madrugada, un joven de 27 amenazó con un revólver al conductor de un Chevrolet Meriva en Juan B. Justo y Labardén y le robó el vehículo.
La víctima llamó al 911, denunció lo sucedido a la policía y aportó detalles, la descripción de su auto y las características físicas del ladrón.
Personal policial que patrullaba el barrio Los Pinares se topó con el Chevrolet Meriva, y al estar alertado del robo, comenzó a perseguirlo hasta que finalmente lo interceptó en Rejón al 6400.
El Chevrolet Meriva no tuvo más opción que detener la marcha y cuando el conductor bajó, la policía vio claramente como arrojaba un arma de fuego para luego intentar darse a la fuga corriendo.
Una vez aprehendido, la policía también secuestró el arma y estableció que se trataba de un revólver calibre 32 largo que poseía en su tambor 6 municiones. Además, al identificarlo, se confirmó que poseía antecedentes penales por amenazas, robo agravado por ser en poblado y en banda, infracción a los artículos 43, 74 y 78 del Decreto Ley 8031/73, robo calificado por el uso de arma blanca y robo en grado de tentativa.
Desde la Fiscalía N° 7 se ordenó el secuestró del arma para futuras pericias y del auto robado. Además, el fiscal Gastón De Marco imputó al delincuente por “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.